Divorcio vivienda familiar nueva pareja e hijos menores

Vivir con una pareja nueva en la vivienda familiar después del divorcio puede suponer cambios legales

Desaparece el carácter familiar de la vivienda.

Se justifica en la desaparición del carácter familiar de la vivienda como consecuencia de la entrada en ella de un tercero que mantiene una relación estable de pareja con la madre, circunstancia que hace perder a la vivienda su antigua naturaleza «por servir en su uso a una familia distinta y diferente». Aunque el tribunal considera que su decisión no vulnera el interés del menor ni contradice la jurisprudencia de la Sala en la interpretación del art. 96 CC, también advierte de la insuficiencia de dicho precepto para resolver muchos de los problemas planteados en relación con el uso del domicilio familiar. Desfamilirización de la vivienda(*).

(*)Comentario a la Sentencia STS (Sala de lo Civil, Pleno) número 641/2018, de 20 de noviembre (RJ 2018, 5086)La referida sentencia confirma la resolución dictada por la Audiencia provincial, recurrida en casación por el Ministerio Fiscal, y declara que el derecho de uso de la vivienda familiar, atribuido a la progenitora que vive en ella junto con sus hijos menores, quedará extinguido en el momento en el que se proceda a la liquidación de la sociedad de gananciales.


Tienes más preguntas? 

No dudes en hacernos una consulta gratuita por teléfono o escribenos haciendo clic en el icono que aparece a continuación. Si te encuentras en Logroño puedes pasar por nuestras oficinas y te atenderemos en persona

MBM Abogadas Logroño

Tfno.: 941241411

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)