¿Cómo elegir el mejor abogado de Logroño?

Imagino  que si estás leyendo este artículo significa que necesitas un abogado y no sabes muy bien cómo decidir a cuál deberías contratar. Es probable también que decidas buscar en internet para iniciar tu investigación y escribas en el buscador “abogados” y el nombre de tu ciudad por ejemplo “abogados Logroño”. Ante esta búsqueda aparecerán resultados como el de “Los diez mejores abogados en Logroño”.

Los 10 mejores abogados de Logroño

La mayor parte de estos resultados suelen mostrar en las primeras posiciones grandes directorios con enormes bases de datos que son buenas para tener una visión general de varios profesionales, filtrar por especialidades y en algunos casos contactar con ellos para consultar tarifas, quizás realizar una primera consulta. Probablemente. Puede ser útil sobre todo en ciudades grandes o cuando no tienes ninguna referencia que pueda servirte.

También puede que conozcas mejor el sector y busques un abogado especialista en un área más concreta como “abogado derecho laboral” o “abogado laboralista” o incluso  añadiendo de nuevo la ciudad “abogado despido improcedente Logroño“.

En este caso te aparecerán artículos de blogs de varios despachos de abogados que también son muy útiles porque explican (en la mayor parte de los casos) de una forma muy clara detalles específicos del tema que te interesa. Esto muestra que son capaces de explicarlo y por lo tanto ya te están ofreciendo un primer servicio y además gratis. Lógicamente en algunas materias pueden quedar desactualizados pero esto tampoco significa que el autor sea mejor o pero abogado.

10 consejos para elegir abogado o cómo elegir abogado

Aquí también suele tratarse de blogs y se te informa sobre factores importantes en los que imagino que ya habías pensado como la experiencia, la especialización en un área concreta, la proximidad geográfica, los honorarios, la honestidad, los casos de éxito etc. No profundizaré más aquí porque entiendo que son cosas de sentido común. Si vives en Logroño es poco probable que busques un abogado en Sevilla. En cambio, a continuación hemos intentado buscar un sistema más tecnológico o más cuantificable.

Elegir abogado con tecnología big data y machine learning

Aunque esta tecnología no lleva demasiado tiempo en el sector y por motivos obvios de privacidad y secreto de las acciones judiciales tiene ciertas limitaciones pero no por ello carece de utilidad. Sería algo similar a revisar nuestro perfil de Google. No se ajusta 100% a la realidad pero si muestra ciertas pautas de nuestra conducta y gustos. Lo mismo ocurre con la medición de la eficiencia de un abogado con nuevas tecnologías; no es del todo exacto pero nos deja ver ciertos datos de utilidad. Por ejemplo he buscado en una web que muestra un índice elaborado con tecnología machine learning que denominan IRJ (indice de rendimiento judicial) que según se explica en la web tienen una herramienta de analítica judicial capaz de leer y entender resoluciones judiciales como un humano mero 1.000 veces más rápido.

He utilizado el filtro de ciudad “Logroño” y especialidad “derecho civil” y posteriormente he puesto el nombre de una de las abogadas del equipo MBM abogadas y una web la muestra en el puesto número 4 del ranking en la especialidad “medidas paterno-filiales”. 

Es difícil para mí estimar si esta información  tiene validez estadística porque evidentemente son unos datos complejos de contrastar y no sé si una muestra amplia del colegiados de Logroño aparecen reflejados. En cualquier caso, en nuestra búsqueda el resultado ha sido productivo ya que es cierto que esta abogada domina esta especialidad y lleva más de 25 años ejerciendo en Logroño. 

Como comentaba al inicio sería como revisar mi perfil de google, por ejemplo en la personalización de los anuncios se puede saber más sobre mis intereses (adssettings.google.com).  Igual que en otras aplicaciones sobre mi localización o búsquedas

perfil ads google

Perfil de preferencias de publicidad de Google

Como se ve en este screenshot de mi perfil  es cierto que me interesa la guitarra, el fitness o la comida o que me acabo de mudar y por eso revisé productos Home & Interior Design, o que tengo istaladas herramientas de traducción de idiomas. En cambio no me interesa el golf o el futbol y las flores. De modo que al igual que comentaba anteriormente, a través de esta tecnología se pueden almacenar datos que sin ser 100% exactos sirven para acercarse a mi personalidad de una forma cuantitativa y esto le sirve a google para generar correlaciones más específicas y pautas de consumo.

Resumiendo de nuevo yo diría que la tecnología también nos puede servir para conocer mejor a un abogado pero al contrario de google que acumula información de un universo de usuarios, hay muchos abogados que no aparecen en este ranking y no por ello dejan de ser grandes profesionales.

El "boca a boca" y el testimonio directo de clientes

Aunque parezca un tópico, este es en mi opinión el mejor método no solo cuando buscamos abogados sino también cuando buscamos otros profesionales.

Si nos encontramos en una ciudad pequeña como Logroño, bastará con preguntar entre nuestros amigos y familiares y pedir recomendaciones. Incluso podemos tomarnos un café cerca del juzgado y preguntar al camarero y demás “parroquianos”. Seguimos en España y no se debe subestimar el poder de los bares. En una comunidad pequeña como La Rioja tendrás varios testimonios al final del día y habrás disfrutado tu café en compañía. En muchos despachos de Logroño, como ocurre en MBM Abogadas, tendrás incluso una primera consulta gratuita y sin compromiso. 

 

Reseñas Google maps

Lo que dicen nuestros clientes:

Abogados Logroño | MBM Abogadas
5.0
Based on 12 reviews
powered by Google
Juan Carlos
Juan Carlos
19:50 18 Jan 21
Todo empezó hace 7 meses cuando una parte de la familia necesitábamos la ayuda de un profesional en temas de reparto de herencia, ya que como es habitual en este sentido, siempre que hay que repartir una herencia hay desavenencias y es necesaria la ayuda de un profesional para llegar a un acuerdo.Personalmente me informé y busqué opiniones sobre abogados en Logroño hasta encontrar a la letrada Beatriz Olmeño que desde un primer email nos brindó su asesoramiento desinteresadamente.Fue una muy buena profesional desde el primer momento y empatizó con nuestro problema en el reparto de la herencia.Finalmente , 7 meses más tarde y gracias a su encomiable labor hemos conseguido repartir una propiedad que una parte de la familia de herederos impedía vender entorpeciendo así todo tipo de procesos y acuerdo.No dudaré en acudir de nuevo a sus servicios siempre que la vuelva a necesitar !!Sinceramente tiene un 10 tanto en el ámbito profesional como en el personal por su apoyo y protección a lo largo del proceso ya que siempre nos ha tenido perfectamente informados y aconsejados sobre cada paso judicial que se ha tramitado.Le damos las Gracias y le deseamos que siga cosechando los mayores éxitos !!leer más
Aitor muñoz dantes
Aitor muñoz dantes
03:53 13 Dec 20
Como representante jurídico muy bien. Estuvo de la mano en un proceso de extranjeria, noa asesoro y guió en todo momento. Es importante saber que quien te representa lo da todo. Gracias y muy recomendadas.leer más
luciano miguel arrabal rodriguez
luciano miguel arrabal rodriguez
18:50 01 Dec 20
Muy buenos profesionales atentos y con muy buena comunicación se preocupan por el cliente y buscan la mejor manera de resolver el problema muy recomendables, gracias
Carlos Jodra
Carlos Jodra
23:07 21 Oct 20
He llevado un procedimiento judicial con Beatriz. Me parece excelente. He estado con muchos abogados, y he de decir que su grado de implicación es enorme. Gran conocimiento de cómo funciona la justicia (de verdad).leer más
MARTA ALBA
MARTA ALBA
06:21 10 Sep 20
Trato superamable, grandes profesionales que resolvieron todas mis dudas.
Juan Ignacio Morales
Juan Ignacio Morales
21:13 01 Jun 20
Lo recomiendo totalmente. Me solucionaron el problema de manera eficaz y mostrando gran interés y sensibilidad por el trabajo realizado. Volveré de nuevo si me surge la necesidad.
Miguel angel Saez
Miguel angel Saez
04:37 28 May 20
El trato recibido muy profesional a la vez de cercano rápidamente crean un aura de confianza, sin duda muy recomendables.
Juan Tomas Moral
Juan Tomas Moral
17:35 27 May 20
Muy buena atención personal, eficacia y profesionalidad. Muy recomendable.
Siguientes

Si vivimos en una ciudad más grande o si no disponemos de referencias Google ofrece una buena perspectiva con las reseñas que aparecen en Google maps. Si el número de reseñas positivas son muy numerosas, la probabilidad de equivocarnos es menor. 

Tienes más preguntas? 

No dudes en hacernos una consulta gratuita por teléfono o escribenos haciendo clic en el icono que aparece a continuación

MBM Abogadas Logroño

Tfno.: 941241411

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)